Startups

Este es un espacio para el emprendimiento y la innovación social que busca apoyar la creación de prototipos escalables que solucionen problemas relacionados con vivienda, urbanismo y ciudad. Queremos que se sumen nuevos socios emprendedores como Fresh Water, ellos tienen un sistema inteligente de uso doméstico para purificar el agua a partir del aire.

Hub

Espacio para el emprendimiento y la innovación social que busca apoyar la creación de prototipos escalables que solucionen problemas relacionados con vivienda, urbanismo y ciudad.

Los emprendedores participan en este espacio creando prototipos escalables. Fundación Vivienda proporciona un espacio físico de escritorio, y provee su capacidad instalada de maquinaria dedicada a productos derivados de la madera para que los emprendedores puedan escalar sus prototipos. Al ser un espacio compartido por diferentes emprendedores y la Fundación, existe una transferencia de experiencia y conocimientos entre todos los participantes. Esto permite generar mejoras a los prototipos y nuevas soluciones a los problemas detectados.

Nuestros principios

Colaborar para crecer

Ayudamos a emprendedores a escalar sus productos transfiriendo nuestros conocimientos de manufactura y procesos industriales.

Centrado en problemas reales

Buscamos solucionar problemas reales de vivienda, urbanismo y ciudad que afectan a las personas.

Innovar para el futuro

Creemos que la colaboración de los distintos actores y emprendedores de la sociedad es necesaria para eliminar brechas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Sustentabilidad

Buscamos el desarrollo de proyectos con sustentabilidad Económica y ambiental.

Postular

Estamos invitando a nuevos proyectos a ser parte de nuestro hub de innovación y producción. ¿estás interesado en participar de un espacio colaborativo que facilite y potencie tus ideas?

Paso 1: Postular

La empresa o emprendedor debe proponer a Fundación Vivienda su prototipo, con las necesidades que satisface y los requerimientos técnicos para el desarrollo del producto. También debe incluir el mercado y las posibilidades de escalamiento del producto final.

Paso 2: Evaluación

La Fundación mediante su comité evaluador realizará una evaluación de los prototipos velando que cumplan con los objetivos y funciones de la fundación.

Paso 3: Adjudicación

La decisión final será informa a más tarde 30 días hábiles realizada la postulación. En caso de ser seleccionado por la Fundación se procederá a firmar un convenio entre el emprendedor / empresa y la Fundación.