Nosotros

Fabrica FV es la unidad encargada de la fabricación y comercialización de viviendas y otros productos teniendo como objetivo el financiamiento de Fundación Vivienda y sus programas sociales.

Nosotros

Lo que nos diferencia

Seguridad, confianza y compromiso con nuestros clientes.

Capacidad Instalada y potencial productivo para fabricar grandes volúmenes de productos.

Transparencia, lo que se ve e informa es lo que se vende, no hay sorpresas ni letra chica.

Equipo profesional y multidisciplinario.

Trayectoria, tenemos Experiencia de 51 años.

Cercanía, servicio cercano, empático y orientado al cliente en todo el proceso de compra.

Nuestros productos

Calidad: contamos con materiales certificados, probados y amigables con el medio ambiente.
Rapidez: siempre contamos con disponibilidad de Stock de nuestros productos y entrega inmediata.
Precio Justo: Tenemos un precio justo, considerando una buena calidad por un precio asequible. Vendemos productos sin letra chica, tal cual como los exhibimos, incluyendo todo lo necesario para el armado.

Innovación

Enfocados en el diseño para y por las personas. A través de nuestra innovación, logramos obtener productos que además de satisfacer las necesidades básicas, optimizan los recursos, logrando sinergia y sustentabilidad entre ellos.

Lo que nos mueve

Donamos el 100% de nuestra utilidad a Fundación Vivienda, a través de esta logramos apoyar a más de 1.100 familias en situación de hacinamiento, y vulnerabilidad por año.

Comercio consciente y con sentido: Promovemos una forma diferente de generar recursos, todo esto a través de un comercio consciente y con sentido, donde tu compra importa y ayuda, siempre resguardando el cuidado del medio ambiente. Nuestro foco está en hacer las cosas para y por las personas, mejorando su calidad de vida de forma directa o indirectamente.

Eficiencia: Estamos preocupados por obtener lo mejor aprovechando al máximo los recursos disponibles, no solo por nuestro compromiso con las personas sino que también por nuestra consciencia con el medio ambiente.

Fábrica FV en emergencias

Las viviendas de emergencia de Fábrica FV han jugado un rol importante en el apoyo a familias que han sido víctimas de las consecuencias de desastres ambientales: en los últimos años se han fabricado más de 25.000 viviendas para ir en ayuda de los damnificados del terremoto y tsunami (febrero de 2010), terremoto de Arica e Iquique (abril 2014), incendio en Valparaíso (abril 2014), alud en Copiapó (marzo 2015), terremoto y tsunami en Coquimbo (septiembre 2015), y los incendios forestales de enero y febrero del 2017.

Terremoto y Tsunami

Febrero 2010

Incendio en Valparaíso

Abril de 2014

Alud en Copiapó

Marzo de 2015

Incendios forestales

Enero y Febrero 2017

En 2016 Fábrica FV ocupó el primer lugar entre los 5 proveedores que respondieron a los requerimientos de viviendas de parte de ONEMI, despachando 243 de las 726 viviendas de emergencia que se compraron, abarcando el 33% de la demanda. La vivienda de emergencia es un instrumento rápido y eficiente que permite a las familias que han perdido su hogar por una catástrofe tener un lugar digno y protegido, aunque transitorio, desde donde empezar el proceso de reconstrucción de sus vidas.

Historia

Fundación Vivienda, Ex Fundación de Viviendas Hogar de Cristo, trabaja de forma independiente desde el año 1966, y tiene su origen en el Departamento de Obras y Viviendas Populares de la Fundación de Beneficencia del Hogar de Cristo, creado en julio de 1958. Desde sus inicios, el proyecto fue liderado y marcado por la presencia del sacerdote Josse Van der Rest S.J. Bajo la impronta del Padre Alberto Hurtado de “crear un hogar para los que no tienen techo”, hasta la fecha, la Fundación ha proveído casi 500.000 soluciones de emergencia.

Hemos respondido a las emergencias durante estos 51 años 

En sus orígenes, Fabrica FV trabajó a toda capacidad para responder al déficit habitacional que sufrían los más carenciados, instalando filiales en Antofagasta, Copiapó, Chillán y Concepción. A mediados de la década de los setenta, concentró sus instalaciones en Santiago, respondiendo eficazmente a emergencias y catástrofes, tanto en Chile como en otros países de América Latina.

misión

Nuestro propósito es incentivar un modelo solidario donde tu compra hace la diferencia

Bajo valores como el trato justo con nuestros stakeholders, el trabajo de excelencia, transparente y confiable desarrollamos nuestros productos y servicios. Junto a ellos, potenciamos la democratización del diseño teniendo como parámetros productivos la innovación y la sustentabilidad ambiental. Donamos el 100% de los ingresos a Fundación Vivienda.

Nuestra Experiencia

  • 1966

  • 2010

  • 2012

  • 2014

  • 2015

  • 2016

  • 2017

  • 2018

1966

En el año 1966, Nos constituimos como Fundación de Viviendas Hogar de Cristo.

2010

Para el 2010 Fabricamos 85.000 mediaguas para el Terremoto y Tsunami que afecto a gran parte de nuestro país.

2012

En el año 2012  La fundación renace con el nombre “Fundación Vivienda”, renovando el compromiso con los más vulnerables que aún no logran resolver su situación habitacional.

2014

En Abril de 2014 Para el Incendio de Valparaíso Fabricamos viviendas de emergencia mejorando el estándar de la clásica Mediagua hacia la Vivienda Básica, luego de esta experiencia quisimos mejorar aún más el estándar y comenzamos a fabricar la Vivienda Progresiva, la cual contaba con más m2 con aislación térmica en toda su estructura.

2015

Durante Marzo 2015, Fabricamos más de 150 Viviendas Progresivas para los afectados por el Alud en Copiapó.

2016

En el año 2016 La Fundación cumple 50 años reafirmando el compromiso con los más vulnerables del país y nace la nueva marca para nuestra Fábrica “Fábrica FV” como unidad de negocio y suma a la dirección de Operaciones un área comercial, esta sería la encargada de asegurar la sostenibilidad económica de Fundación Vivienda y así maximizar el impacto social.

2017

Durante Enero y Febrero 2017 Para los afectados de los Incendios forestales del sur de nuestro país fabricamos más de 320 Viviendas Progresivas para 15 comunas en 3 regiones del país.

2018

Durante Enero del 2018 Para los afectados del aluvión de Chaitén fabricamos e instalamos 25 Viviendas Progresivas con modificaciones especiales para las zonas de clima difícil, añadiéndoles también un baño completo modular a cada una.